sábado, 1 de agosto de 2020

Jackie Brown

Gis



Año
Duración
154 min.
País
 Estados Unidos
Dirección
Guion
Quentin Tarantino (Novela: Elmore Leonard)
Música
Varios
Fotografía
Guillermo Navarro
Reparto


Sinopsis
Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. 












1 comentario:

  1. Me encanta cuando, películas que duran más de dos horas, no se me hacen pesadas. Tengo que reconocer que en algún momento de la trama me perdí, por las distintas versiones que Jackie le contaba a cada uno de los implicados, a veces soy un poco Homer para asimilar más de dos pasos seguidos en un libro de instrucciones, pero bueno, pasito a pasito lo fui pillando. Defecto mío, porque creo que estuvo muy bien hilada.
    La música es BESTIAL. La canción de Bobby Womack con la que empieza y termina es una de mis favoritas de aquella época, y utilizando los planos de la imponente (o cachorrona usando jerga canaria) Pam Grier, simplemente me parece impresionante.
    Samuel Jackson, en su línea, haciendo de negro que habla mucho, pero que, sinceramente, no dice nada. Horrible como trata a Sheronda (totalmente denunciable), ya que se ve que tiene alguna discapacidad intelectual. Al fin y al cabo, Melanie es una yonkie, y tienen una relación 100% tóxica, pero que en mayor o menor medida, ha escogido.
    RObert de Niro, genial en su papel de tío asqueroso; el polvo que echó en la cocina con la representación de su nieta (melanie) me pareció digno de olvidar. Y nada inteligente, mira que cargarse a la perla blanca de Ordel en un parking a plena luz del día... no sé como Ordel "tardó tanto" en cargárselo.
    Robert Foster, que gracias a Wiki me acabo de enterar que murió el año pasado, me encanta. Me he enamorado platónicamente de él, bueno, de su personaje, no me gustaría nada verle en un papel de malo (aunque se supone que su trabajo era de tipo mafiosillo,se le vende como buen tipo, y me lo he tragado,vaya).
    Desde un principio sí que me creí que realmente Jackie no estaba jugando con Max, que realmente quería dejar su vida atrás y comenzar una nueva, y vio que Max, a pesar de no tener muchos escrúpulos debido a su profesión, era buena gente. Casi me rasgo las vestiduras cuando, en la última escena, Jacki le invita a irse con él, y va y el tío atiende la llamada, y aunque luego, la cuelga, se queda pensando. ¡Dios! Que voy yo por tí,¿eh? ¡que no me lo pienso!
    Como ya he comentado en otras ocasiones, creo que Tarantino hace cine complaciente. ¿Quién no confió en Jacki y quería que le fuera bien? ¿A quién no le cayó bien MAx? ¿A quién no le cayó mal Ordel, o creía que se merecía un castigo por estar jodiendo a nuestra querida Jackie? ¿Quién no se alegró cuando Louis mató a Melanie, aunque fuera lo más tonto que hizo en su vida?
    Pues eso. Gracias Tarantino por haberme complacido nuevamente.
    Votación: 7,2. Me faltó un poco de gore tarantiniano que tanto me divierte, pero me han ganado Pam Grier, Robert Foster, la BSO, y el complacimiento hacia mi persona y mis instintos más secretos (ya no tan secretos)de venganza y violencia. Sobró el poco sexo que hubo, puaj.

    ResponderEliminar